domingo, 30 de octubre de 2016

Mefistóteles en estado puro... by Mark de Zabaleta


La confianza sólo se pierde una vez… (Frase de Nicolae Lorga), aunque con Mariano van a ser dos veces…
Cuando John Maynard Keynes estudia los distintos elementos que dan título a su obra de referencia, “Teoría general del empleo, el interés y el dinero”, encontramos dos importantes puntos de referencia, Renta y Expectativas
Para hablar de Consumo y de Ahorro es necesario generar Rentas.
¿Cómo pueden consumir (lo de ahorrar es una quimera) los ciudadanos en paro con estas expectativas? No hay dinero…ni crédito. Y seguirá habiendo paro.
¿Dan créditos los Bancos? Hay dinero barato según Draghi (Banco Central Europeo) …pero no hay expectativas y los bancos españoles NO dan créditos al ciudadano que lo necesita…
Intenten pedir un crédito. ¡Son muchos los “grandes planes” anunciados por la publicidad de los Bancos (financiación, pensiones, sistemas de pago etc…), verán lo que les piden como referencias…para denegarlo!
El PP se ponía como meta la creación de tres millones y medio de puestos de trabajo en la próxima legislatura si ganaba las elecciones del 20 de noviembre del 2011…
Es obvio que no han sabido cumplir nunca sus programas electorales y ahora, en 2016, se les ha aparecido la virgen gracias al espectáculo del PSOE. Ni su incompetencia ni la corrupción les van a separar del poder.
El pacto con el diablo que la figura de Mefistófeles PSOE ha hecho para salvar sus escaños, porque la cruda realidad es que hablamos de intereses económicos, y es obvio que los empresarios viven mejor con Mariano. Ni que decir tiene que muchos “socialistas obreros” del PSOE son miembros de los Consejos de Administración de empresas importantes… y les interesa tener a Mariano contento.
Como dijo Groucho Marx, y podríamos hablar de este acuerdo a tres bandas:
“Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo”.


Mark de Zabaleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario