viernes, 20 de enero de 2017

Lo de Trump ha sido "blanco y en botella"...


“Estamos reunidos hoy aquí para expedir un nuevo decreto que debe ser escuchado en cada ciudad, en cada capital extranjera y en cada pasillo del poder. De hoy en adelante, una nueva visión gobernará nuestra tierra. Desde este momento, solo Estados Unidos será primero. ¡Estados Unidos será primero!”, …
Esta ha sido la declaración clave del discurso con el que Donald Trump se convierte en el presidente 45 de Estados Unidos y sirve para recordar parte de la retórica nacionalista y de mano dura que le permitió ganar las elecciones. Porque, aunque muchos pretendan lo contrario, el elegido ha sido Donald Trump según el sistema americano que ha llevado a la casa Blanca a todos sus predecesores.
“Juntos, definiremos el rumbo de Estados Unidos y del mundo en los años que vendrán (...) Seguiremos dos reglas simples: compra estadounidense y contrata estadounidense”.
Con esta declaración confirma su gran convicción sobre el alcance del malestar social y el auge de ciertas actitudes intolerantes, y la defensa del estilo de vida americano, algo que ha calado muy hondo en los Estados de la América profunda…
“Ustedes (dijo dirigiéndose a los estadounidenses) nunca volverán a ser ignorados de nuevo (...) El 20 de enero del 2017 será recordado como el día en que el pueblo volvió a controlar esta nación”.
“Esta masacre estadounidense se detiene aquí mismo y ahora mismo”, dijo Trump mientras Obama lo miraba con atención…
Ahora la elección democrática de Donald Trump es vista como el caos total o el fin del mundo. Ya pocos recuerdan lo que decían los grandes expertos en política internacional cuando fue elegido Ronald Reagan… Era terrible ver a un actor de Hollywood al frente de USA…y no fue un mal presidente.
Y sobre lo mucho que ha dicho en su programa electoral, recuerden que Mariano Rajoy normalmente no respeta casi nada de lo que anuncia en campaña y no pasa nada… “prometer hasta meter (la papeleta en la urna) y una vez metida olvidar lo prometido” …
Posiblemente el gobierno Trump sea incluso positivo para la Economía USA…
“En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”… decía Don Ramón de Campoamor, que desde 1850 era elegido para ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados… Y lo de Trump habrá que verlo en positivo. Blanco y en botella…

Mark de Zabaleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario