sábado, 27 de mayo de 2017

Un claro mensaje de los militantes ... by Mark de Zabaleta


La gran lección de la contundente victoria de Pedro Sánchez es la transparencia en un partido político que ha aceptado la decisión de sus militantes de acabar con tanto “aparato” socialista.
Porque el descarado apoyo directo de José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González, Alfredo Pérez-Rubalcaba, José Bono, Alfonso Guerra (todo un abanico de viejas glorias socialistas reconvertidas al capitalismo) … ha sido un fiasco.
Los mayores recordarán a Felipe González vestido con chaqueta de pana prometiendo que el socialismo lo iba a cambiar todo y que él era coherente con el verdadero sentir socialista. ¿Ustedes hubiesen imaginado a Alfonso Guerra apoyando a Susana Díaz en 1976?... Ciertamente, no. Hoy viven a cuerpo de rey…dando lecciones ¿socialistas? Alfonso Guerra desde su “retiro dorado” de la Fundación Pablo Iglesias y Felipe González desde algún yate tomando el sol.
Lo que estaba quedando claro es que el PSOE ya no es lo que era. Una cosa es ser socialista y otra muy distinta el “negocio de ser socialista”.
Es obvio que los dirigentes territoriales han jugado con sus bases para perpetuarse en el poder/negocio. Las figuras de Javier Fernández, Susana Díaz, Javier Lambán, Fernández Vara y otros, han quedado retratadas por la mayoría de afiliados al PSOE, y quedan en claro entredicho.
Y no hablemos de Zapatero, que ahora corrige y habla de diálogo, o del “gran” Rubalcaba, que seguía manejando el partido desde la sombra…
Patxi López le preguntaba a Pedro Sánchez si sabía lo que es una nación, y está claro que Cataluña lo ha entendido votando a Sánchez.  Ahora podrá plegar velas sumándose al sentir de las bases.
La derrota de Susana ha escenificado el final de una era en Ferraz. Los militantes socialistas han dicho basta…
Albert Einstein escribió en ¿Por qué socialismo? De 1949: “Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males, el establecimiento de una economía socialista, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas sociales. En una economía así, los medios de producción son poseídos por la sociedad y utilizados de una forma planificada…”
¿Creen ustedes que tiene algo que ver con lo que hacía el PSOE en nuestros días?

Mark de Zabaleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario