sábado, 27 de julio de 2019

La experiencia nefasta de Pedro Sánchez ... by Mark de Zabaleta


Aparte de ser profesor universitario de Estructura Económica e Historia del Pensamiento Económico, la “gran” experiencia laboral de Pedro Sánchez es como asesor en el Parlamento Europeo (1998) y como jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la Guerra de Kosovo. (1999). Así como Director de Relaciones Internacionales en la OCU (2000) y Asesor de Economía de la CEF del PSOE (2000-2004).
¿Les parece suficiente para decir lo que dijo? Porque aseguró que su oferta de gobierno de coalición a Pablo Iglesias era: “Más que razonable teniendo en cuenta que en su formación, como consecuencia de su juventud, no hay experiencia de gestión a nivel estatal”.
¿Tiene Pedro Sánchez esa experiencia estatal? Es muy discutible que, tras la moción de censura que ganó (gracias también a los votos de Podemos) el 1 de junio de 2018, haya aprendido a escribir libros (ya saben quién le ayudó/lo escribió) y a ser presidente …
Pedro Sánchez se puso la meta de la transparencia y de la limpieza contra la corrupción. Y las dimisiones de Máxim Huerta y de Carmen Montón, unidas a la imputación del titular de Agricultura, Luis Planas, y las grabaciones del comisario Villarejo a Dolores Delgado, la ministra de justicia llamando maricón al juez Marlaska, nos dan una dimensión de su talante, y, como colofón, la interesante situación fiscal de Pedro Duque, han dejado una imagen muy negativa sobre la honestidad socialista. Sin hablar de las bombas vendidas a Arabia … ¡Una gestión estatal de gran nivel!
¿Qué ha quedado de aquel Pedro Sánchez que recorrió toda España para convencer a las bases socialistas de que había que recuperar el sentir socialista de los militantes del PSOE?  … Realmente poco o nada.
Pedro Sánchez no ha hecho nada de nada. Se montó una gran imagen electoral con su gobierno feminista de ministras y ministros … eso sí, subiendo el precio del gasoil a los ciudadanos para que contaminen menos y anunciando que quiere prohibir la venta (y matriculación) de coches gasolina, diésel e híbridos para 2040.
¿Se acuerdan de aquello de prometer hasta meter? …
Al final, el famoso “impuesto a la banca” para financiar las pensiones se ha quedado en “agua de borrajas” … y tampoco ha hecho pública la lista de defraudadores que se acogieron a la amnistía fiscal, como prometió Pedro Sánchez cuando estaba en la oposición.
Parece que todo sigue, maquillado por Pedro Sánchez, como estaba con Rajoy …
“La agricultura se ve fácil cuando el arado es un lápiz y se está a mil millas del campo de maíz” ... (Eisenhower)
Pedro Sánchez no ha demostrado tener ninguna experiencia estatal para jactarse …

Mark de Zabaleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario